Fotografia de Reynold Hoover, el nuevo CEO de LA28, sonriendo en frente de una pared de color neutral portando anteojos de aros negros, un saco azul con camisa de cuello azul claro. Hoover es un hombre blanco con cabello blanco.

LA28 ANUNCIA A REYNOLD HOOVER COMO NUEVO CEO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS

LOS ÁNGELES – Hoy, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de LA28 anuncian a Reynold Hoover como CEO, encargado de liderar al Comité Organizador en la planificación y ejecución de los Juegos.

Hoover se une a LA28 tras posiciones de liderazgo en el Ejército de los Estados Unidos y en el gobierno federal y aporta experiencia en planificación, operaciones y logística que son esenciales para ayudar a llevar a cabo la reunión más grande durante los tiempos de paz - los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Con un poco más de cuatro años hasta la Ceremonia de Apertura de 2028, la selección de Hoover demuestra el enfoque de LA28 en operaciones y entrega, que es típico para el comité organizador en esta etapa de planificación por la complejidad y magnitud de organizar los Juegos.

Como CEO, Hoover dirigirá las operaciones diarias del Comité Organizador y reportará al presidente y director de LA28, Casey Wasserman. Su selección, aprobada esta mañana por la Junta Directiva, se hará efectiva el 10 de junio de 2024.

“Reynold es una de las pocas personas en el país con la experiencia operativa y logística necesaria para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, dijo el presidente y director de LA28, Casey Wasserman. “Ha estado encargado de las tareas más importantes en nuestra nación y somos afortunados de tenerlo mientras nos preparamos para recibir al mundo en 2028”.

“Hoover es la persona ideal para liderar el equipo excepcional que LA28 y Casey Wasserman están formando para el Comité Organizador de los Juegos de 2028 en Los Ángeles”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass. “Admiro el compromiso de Hoover al servicio público y espero trabajar con él para asegurar el éxito de LA28 y su legado duradero para nuestra ciudad anfitriona”.

“Contribuir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en los Estados Unidos será el punto culminante de mi carrera en el servicio público”, dijo el CEO de LA28, Reynold Hoover. “El deporte une a la gente y organizar los Juegos en Los Ángeles es una oportunidad única. Estoy emocionado de trabajar con el equipo de LA28 y nuestros socios para hacer estos Juegos un éxito”.

Hoover, veterano del Ejército y la Guardia Nacional de los Estados Unidos ascendió al rango de teniente general con tres estrellas. Recientemente, ocupó el cargo de subcomandante del comando norte de los Estados Unidos en la Base Aérea Peterson en Colorado Springs desde 2016 hasta su retiro en 2018. Durante su extensa carrera militar, Hoover estuvo a cargo de la logística como comandante del comando conjunto de sostenimiento en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera de 2009 a 2010, y lideró el 167º comando de sostenimiento del Teatro de Operaciones de 2011 a 2014.. Durante sus primeros años en el ejército Hoover se especializó en desactivación de artefactos explosivos participando en la Operación Tormenta del Desierto en 1990 y 1991, por la cual recibió la Estrella de Bronce. También brindó apoyo en la desactivación de artefactos explosivos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah. Tras su retiro en 2018, fue distinguido con la Medalla de Servicio Distinguido del Departamento de Defensa, el mayor honor en tiempos de paz.

Hoover desempeñó varios cargos importantes en el gobierno federal, como jefe de personal en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de 2002 a 2003 y luego como director de la Oficina de Coordinación de Seguridad Nacional de 2003 a 2005.

Además, ocupó el cargo de asistente especial del Presidente George W. Bush para la Seguridad Nacional de 2005 a 2007; y trabajó como subdirector de la Oficina de Asuntos Públicos y Oficial de Apoyo Logístico en la Agencia Central de Inteligencia de 2011 a 2016, retirándose en 2018.

“Fue un honor colaborar con Reynold durante su servicio en Colorado Springs”, declaró la general Lori Robinson. “Su capacidad para liderar con precisión y diligencia, manteniendo una notable serenidad y confianza, sin duda resonará entre los diversos colaboradores comunitarios, cívicos y comerciales asociados con los Juegos de LA28. Dado su historial incomparable en la creación de conectividad y compromiso, particularmente entre una multitud de partes interesadas, Reynold es la persona adecuada para su próxima asignación crítica”.

Desde su jubilación del ejército, Hoover ha servido como asesor principal en el Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos en Carlisle, Pensilvania, en el Instituto McCrary de la Universidad de Auburn y fue miembro del Consejo Asesor Nacional de Infraestructura.

Ha ocupado cargos en CSX Intermodal y CSX Transportation en el sector privado, además de ejercer como abogado de disputas comerciales. Es miembro de los Colegios de Abogados de Florida y del Distrito de Columbia, así como del Consejo de Relaciones Exteriores.

Además de recibir la medalla de Servicio Distinguido de Defensa y su Estrella de Bronce, es miembro del Salón de la Fama del Cuerpo de Artillería del Ejército de 2023 y cuenta con la insignia de maestro en eliminación de artefactos explosivos. También es miembro honorario de la Junta de la Fundación EOD Warrior, que ofrece ayuda financiera y apoyo a los técnicos de EOD y sus familias.

Hoover se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y posee maestrías en gestión pública y privada del Birmingham Southern College, así como en estudios estratégicos del Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos. Obtuvo su título de abogado de Catholic University of the America’s Columbus School of Law.

Hoover llegó a LA28 gracias a Korn Ferry, una firma global líder en la búsqueda de ejecutivos.

"Reynold es un líder comprometido con la misión y las personas", dijo Gary D. Burnison, CEO de Korn Ferry. “LA28 cuenta con un CEO excepcionalmente talentoso y experimentado, quien posee una singular calificación para unir el espíritu y el propósito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos mientras el mundo llega a Los Ángeles. Con millones de fanáticos, miles de atletas e innumerables voluntarios, estos Juegos mostrarán un hermoso mosaico de personas, perspectivas y pasión. Estoy convencido de que LA28, Casey Wasserman y Reynold lograrán extraer lo mejor de todos los involucrados".

Reynold y su esposa Kathy, una abogada, tienen dos hijos adultos.

Sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28

Los Juegos de LA28 marcarán la tercera vez que Los Ángeles alberga los Juegos Olímpicos, anteriormente en 1932 y 1984 y la primera vez albergando los Juegos Paralímpicos. En el verano de 2028, Los Ángeles le dará la bienvenida al mundo con una experiencia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos inigualables donde los mejores atletas del mundo competirán en el escenario deportivo más grande. Los Juegos de LA28 son manejados de manera independiente por una organización privada y sin fines de lucro y financiados con fondos privados. Sus ingresos provienen de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad, ventas de entradas y con una contribución mayor del Comité Olímpico Internacional.

Contacto de prensa:

press@la28.org