Imagen de cuatro emblemas personalizados de LA28 de parte de los artistas Snoop Dogg, RHCP, Billie Eilish y H.E.R.

BILLIE EILISH, H.E.R., RED HOT CHILI PEPPERS Y SNOOP DOGG CANTARÁN EN LA CELEBRACIÓN DEL HANDOVER DE LA28 DURANTE LA CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Después de la ceremonia del Handover en París, la campeona de tenis Venus Williams será la anfitriona de "Countdown to LA28" de Autodesk presentado por Visit California, un especial en horario estelar en NBC y Peacock

LOS ÁNGELES, CA (10 de agosto de 2024) – Hoy, LA28 reveló la alineación de estrellas musicales para el Handover (la entrega) de LA28 que tendrá lugar en la final de la Ceremonia de Clausura de París 2024 el 11 de agosto. Artistas como la ganadora del Grammy y del Premio de la Academia Billie Eilish, ganadores del Grammy Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg, ícono de la música del sur de California y corresponsal de NBCUniversal en los Juegos Olímpicos de París, cantarán en la celebración. La artista H.E.R., ganadora de un Grammy, un Oscar y un Emmy, interpretará el himno nacional de Estados Unidos en vivo en París. La Ceremonia de Clausura, incluyendo el Handover de LA28, se presentará en vivo y en horario estelar en NBC y Peacock.

"Este es el momento más grande en la historia de LA28 hasta la fecha, ya que la bandera olímpica pasará de París a LA", dijo el presidente de LA28, Casey Wasserman. "Estamos encantados de presentar lo mejor de Los Ángeles con artistas locales y estamos agradecidos con Billie, H.E.R., los Chili Peppers y Snoop por su colaboración en lo que será un espectáculo increíble para una audiencia global que les dará a los fanáticos una muestra de lo que vendrá en el 2028".

"La cuenta regresiva para LA28 comienza con la Ceremonia de Clausura de París", dijo Molly Solomon, productora ejecutiva y presidenta de la programación olímpica de NBC. "Al concluir uno de los Juegos más espectaculares de la historia, París entregará la bandera olímpica a Los Ángeles, que comienza con una poderosa alineación de superestrellas musicales que emocionará al mundo. Pero la fiesta no se detiene ahí. Después de la Ceremonia de Clausura, LA28 invita a Estados Unidos a ver la fiesta en la playa más grande del mundo en NBC y Peacock".

El exitoso cartel de artistas musicales basados en California encabeza la celebración del Handover de LA28, en la que LA28 se presentará al mundo, reuniendo la cultura de entretenimiento, diversidad y creatividad de Los Ángeles, con el deporte en el núcleo. Los atletas olímpicos del equipo de Team USA se unirán al programa, incluido el patinador 2 veces medallista olímpico Jagger Eaton, la ciclista de montaña Kate Courtney y el medallista de oro de atletismo Michael Johnson. Eaton, Courtney y Johnson han sido parte de LA28 a través de los Juegos, cada uno con un emblema personalizado de LA28 lanzado en julio.

La celebración, que contará con invitados sorpresa adicionales, es producida por Fulwell 73 Productions, bajo la dirección creativa del productor ejecutivo y creador ganador del premio Emmy, Ben Winston.

"La entrega de LA28 promete mostrar el latido del corazón de Los Ángeles, que al igual que los Juegos Olímpicos, es donde la gente viene de todo el mundo para perseguir sus sueños", dijo Winston. "Esperamos mostrar una colección de historias de Los Ángeles, con la gente de la ciudad, la creatividad, la música y, por supuesto, el deporte, todo envuelto con un poco de magia de Hollywood, para invitar al mundo a los Juegos LA28".

Además de la Ceremonia de Clausura, más tarde esa noche, NBC y Peacock presentarán "Countdown to LA28" de Autodesk presentado por Visit California.

La cuenta regresiva de LA28 será presentada por la cinco veces medallista olímpica, campeona de tenis y empresaria Venus Williams y contará con actuaciones musicales extendidas, un adelanto de los Juegos LA28, además de imágenes detrás de escena del Handover de LA28. Entre los invitados especiales se encuentran las leyendas olímpicas Carl Lewis y Sugar Ray Leonard, además de la miembra del Salón de la Fama del Waterpolo de Estados Unidos, Brenda Villa, y el nadador paralímpico y cinco veces medallista Rudy García-Tolson.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos de París 2024 se transmitirá en vivo el domingo 11 de agosto a las 3 p.m. Este / 12 p.m. Pacífico y en horario estelar a las 7 p.m. ET/PT. Countdown to LA28 se transmitirá al final de la Ceremonia de Clausura, a las 10 p.m. ET/PT. Todos los programas serán transmitidos por NBC y Peacock.

ACERCA DE NBCUNIVERSAL

NBCUniversal es una de las compañías de medios y entretenimiento líderes en el mundo, en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias, deportes e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una compañía cinematográfica de primer nivel, importantes operaciones de producción de televisión, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos de renombre mundial y un servicio de streaming premium sostenido por anuncios publicitarios. NBCUniversal es una subsidiaria de Comcast Corporation.

SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS LA28

Los Juegos de LA28 marcarán la tercera vez que Los Ángeles alberga los Juegos Olímpicos, anteriormente en 1932 y 1984 y la primera vez albergando los Juegos Paralímpicos. En el verano de 2028, Los Ángeles le dará la bienvenida al mundo con una experiencia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos inigualables donde los mejores atletas del mundo competirán en el escenario deportivo más grande. Los Juegos de LA28 son manejados de manera independiente por una organización privada y sin fines de lucro y financiados con fondos privados. Sus ingresos provienen de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad, ventas de entradas y con una contribución mayor del Comité Olímpico Internacional.