Una gráfica mostrando renderizaciónes de varias sedes que serán utilizadas para los Juegos de LA28

LA28 ANUNCIA SEDES OLÍMPICAS ADICIONALES, OFRECIENDO CONDICIONES IDEALES PARA ATLETAS Y AFICIONADOS

Los Juegos de 2028 Confirman Planes para Sedes en las Ciudades de Los Ángeles, Carson y Long Beach

LOS ÁNGELES, CA (12 de julio de 2024) - Hoy, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de LA28 anunciaron más de una docena de sedes asignadas para deportes olímpicos, utilizando sedes deportivas extraordinarias y sitios en la Ciudad de Los Ángeles y ciudades de los alrededores como Carson y Long Beach. El anuncio sigue el plan de sede actualizado compartido anteriormente en junio como parte del proceso continuo de LA28 para finalizar su Plan de Juegos de 2028.

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos reflejarán todo lo que el área de Los Ángeles tiene para ofrecer, y con estas asignaciones de sedes, estamos muy orgullosos de traer los Juegos a muchas de nuestras comunidades vibrantes y diversas”, dijo Janet Evans, directora de atletas de LA28. “La Ciudad de Los Ángeles acogerá más deportes olímpicos que en cualquier otro lugar, y Carson y Long Beach, quienes han albergado competiciones en Juegos anteriores, albergarán más competiciones que nunca. Las sedes en estas ciudades son de clase mundial y proveen las condiciones ideales para los atletas y aficionados, y esperamos darles la bienvenida en el 2028”.

Como la ciudad anfitriona, más deportes estarán ubicados en la Ciudad de Los Ángeles que en cualquier otro lugar.

El anuncio de hoy trae siete deportes olímpicos adicionales a sedes a lo largo del Corredor Figueroa entre Exposition Park y el centro de Los Ángeles. Con los deportes de Saltos, Gimnasia, y Atletismo anunciados anteriormente, hay 10 deportes olímpicos actualmente planificados para esta área en la ciudad de Los Ángeles.

Bádminton será jugado en el USC Sports Center, una arena cubierta de alta calidad que es el hogar de los equipos de Baloncesto y Voleibol de la Universidad del Sur de California (USC).

El Convention Center en el Centro de Los Ángeles, que fue usado en los Juegos de 1984 como la sede principal para los medios de comunicación, albergará cinco deportes olímpicos en el 2028, ofreciendo a los aficionados la oportunidad extraordinaria de ver varios deportes en la misma localidad. El Convention Center albergará los deportes de Esgrima, Judo, Tenis de Mesa, Taekwondo, y Lucha.

Enfrente, El Theater en el Centro de Los Ángeles albergará la competición de Halterofilia.

Al otro lado de la ciudad, Golf será jugado en el Riviera Country Club en la vecindad de Pacific Palisades de Los Ángeles. Considerado como uno de los mejores campos de golf en el país, Riviera albergará competiciones para los mejores golfistas de hombres y mujeres en el mundo durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. El campo de golf también alberga el evento anual del PGA Tour en Los Ángeles, y ha sido sede del US Open, PGA Championship, US Amateur, US Senior Open y los NCAA Championships.

En la Ciudad de Carson, el complejo deportivo de clase mundial que es el hogar de los LA Galaxy de la MLS, albergará los deportes de Ciclismo en Pista en el Velodrome, Hockey sobre Césped en los Fields adyacentes a el Stadium, Rugby Sietes en el Stadium, y Tenis en el Tennis Center. El Velodrome es un Campo de Entrenamiento Oficial del equipo Olímpico de Estados Unidos y es el circuito de casa para el programa de ciclismo de pista y ciclismo de ruta de USA Cycling. Los Fields, actualmente usados como los campos de entrenamiento del LA Galaxy, serán transformados en una sede temporal de clase mundial para Hockey sobre Césped. El Tennis Center es el hogar del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y ha albergado diversos campeonatos y torneos profesionales femeninos de Tenis. Adicionalmente, el estadio que alberga Rugby Sietes frecuentemente organiza la Serie Mundial de Rugby Sietes para la federacion internacional del deporte.

El Velodrome de Carson previamente albergó Ciclismo en Pista en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, que desde entonces ha sido renovado.

En la Ciudad de Long Beach, la Arena albergará Balonmano, Marine Stadium albergará las competiciones de Piragüismo en Esprint y Remo, Vela se celebrará en el agua junto a Belmont Shore, Natación en aguas abiertas y Triatlón se realizarán en el Waterfront a lo largo de Alamitos Beach y Waterpolo se realizará en un centro de deportes acuáticos temporal en el Convention Center Lot, además de Natación Artística que fue anteriormente anunciado. La reubicación de Remo y Piragüismo en Esprint de Lake Perris en el Condado de Riverside a Marine Stadium, que involucraron preparativos excepcionales apoyados por el Congreso Mundial de Remo y especificos para los Juegos de LA28, colocará los atletas en el centro deportivo de Long Beach, mejorando la experiencia para ambos los atletas y los espectadores.

Long Beach previamente había albergado Tiro Con Arco, Esgrima, Vela, y Voleibol en los Juegos de 1984, y Marine Stadium en Long Beach fue la sede de Remo en Juegos de 1932.

Este anuncio incluye asignaciones de sedes que no han cambiado desde el Plan de Licitación de 2017, además de asignaciones de sedes nuevas. Estas asignaciones han sido aprobadas por la junta directiva del Comité Olímpico Internacional (COI), evaluadas con previa consulta con cada Federación Internacional respectiva, y siguen la realización del Acuerdo de Juegos con las Ciudades Sedes de Carson y Long Beach.

En los próximos meses, LA28 anunciará asignaciones de sedes adicionales en La Ciudad de Los Ángeles y otros lugares, incluyendo nuevos deportes añadidos desde el Plan de Licitación original de LA28 de 2017.

Todos los deportes y sedes confirmados y anunciados hasta hoy están disponibles para referencia en la página web de Plan de Juegos de LA28. Le informamos, según las directrices actuales, LA28 no usará los nombres corporativos o filantrópicos existentes de estadios y arenas por el propósito de los Juegos.

Los Ángeles

• Vela en Belmont Shore en Long Beach, CA

• Triatlón en el Waterfront en Long Beach, CA

• Waterpolo en el Convention Center Lot en Long Beach, CA

* Indica asignaciones de sedes que han sido actualizadas desde el Plan de Licitación de 2017

En el Plan de Licitación de 2017, Judo y Lucha fueron asignados a el Pauley Pavilion en el campus de la Universidad de California, Los Ángeles; y Piragüismo en Esprint y Remo fueron asignados a Lake Perris, una reserva de agua en el Condado de Riverside, CA.

En el 21 de junio de 2024, LA28 propuso varias asignaciones de sedes que mueven competiciones fuera de los límites de la Ciudad de Los Ángeles, comparado con el Plan de Licitación de 2017, que requieren consentimiento por escrito de la Ciudad de Los Ángeles. Actualmente, el Ayuntamiento de la Ciudad de Los Ángeles está revisando la propuesta.

Las asignaciones de sedes anunciadas hoy no mueven competiciones fuera de los límites de la Ciudad de Los Ángeles, comparado con el Plan de Licitación de 2017, y no requieren consentimiento por escrito de la Ciudad de Los Ángeles.

SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS LA28

Los Juegos de LA28 marcarán la tercera vez que Los Ángeles alberga los Juegos Olímpicos, anteriormente en 1932 y 1984, y la primera vez albergando los Juegos Paralímpicos. En el verano de 2028, Los Ángeles le dará la bienvenida al mundo con una experiencia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos inigualables donde los mejores atletas del mundo competirán en el escenario deportivo más grande. Los Juegos de LA28 son manejados de manera independiente por una organización privada y sin fines de lucro y financiados con fondos privados. Sus ingresos provienen de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad, ventas de entradas y con una contribución mayor del Comité Olímpico Internacional.