Imagotipo mostrando el doble emblema de LA28 seguido por el logotipo de AXS, después el logotipo de eventim con un título arriba que dice Socio Oficial de Venta de Entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028

AXS Y CTS EVENTIM COLABORAN PARA OFRECER SERVICIOS DE VENTA DE ENTRADAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE LOS ÁNGELES 2028

El Comité Organizador de LA28 Designa a Dos Empresas como Proveedores de Servicios de Venta de Entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del Verano del 2028

LOS ÁNGELES/MÚNICH (21 de febrero de 2024) – AXS y CTS EVENTIM, líderes en venta de entradas para deportes y entretenimiento en vivo, han sido nombrados proveedores oficiales de servicios de venta de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.

El acuerdo con LA28 resultará en la formación de una operación conjunta entre las dos empresas, combinando su conocimiento tecnológico y activos de marketing para promover, vender y distribuir entradas para LA28 a nivel global. Utilizarán sus plataformas en línea actuales (axs.com y eventim.com) para la distribución global de entradas para los Juegos, las cuales también se venderán a través del propio sitio web de LA28.

“La presencia sólida de AXS en América del Norte y la experiencia de CTS EVENTIM en los Juegos ofrecerán una plataforma de clase mundial que transformará la venta de entradas para eventos deportivos en vivo”, dijo Casey Wasserman, presidente de LA28. “Con AXS y CTS EVENTIM los Juegos de LA28 proporcionarán una experiencia accesible y fluida para los residentes de Los Ángeles y los fanáticos del deporte de todo el mundo”.

Con la operación conjunta LA28 aprovechará un sistema global de venta de entradas: la fusión de AXS y CTS EVENTIM genera una plataforma avanzada que combina las fortalezas de ambas empresas, ofreciendo experiencia local con alcance mundial.

Dan Beckerman, presidente y CEO de AEG: “Nos complace que LA28 haya elegido nuestra plataforma conjunta de venta de entradas, AXS y CTS EVENTIM, como los proveedores oficiales de servicios de venta de entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del Verano de 2028. Con nuestra experiencia combinada, nuestro compromiso a la innovación y un enfoque centrado en el fanático facilitaremos la transferencia y autenticación de las entradas fácilmente. Agradecemos la confianza depositada por Casey Wasserman y el equipo directivo de LA28 y esperamos dar la bienvenida a millones de fanáticos a Los Ángeles para la competencia deportiva más importante del mundo”.

Klaus-Peter Schulenberg, CEO de CTS EVENTIM: “Cuando se trata de eventos deportivos en vivo, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ocupan un lugar especial. No hay nada como estar entre la multitud mientras los atletas dan lo mejor de sí por una oportunidad de gloria. Con dos décadas de experiencia en la venta de entradas olímpicas y una pasión por las experiencias en vivo, estamos orgullosos de que nuestra tecnología y servicios contribuyan a llevar a los fanáticos a este increíble evento organizado por el comité de LA28. También estamos emocionados de colaborar con nuestros socios de AXS y esperamos contribuir juntos para hacer de 2028 unos Juegos Olímpicos inolvidables”.

Bryan Perez, presidente y CEO de AXS: “Los Ángeles es nuestra ciudad de origen y no podríamos estar más orgullosos y emocionados de ayudar a mostrarla al mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los eventos deportivos más importantes del mundo y el anuncio de hoy refleja el compromiso de AXS de proporcionar las mejores experiencias de venta de entradas deportivas en la industria. Junto con nuestros colegas de CTS EVENTIM, estamos agradecidos por la visión y la asociación de LA28 para ofrecer una experiencia de venta de entradas de próxima generación para fanáticos de todo el mundo”.

Greg Klippert, CEO de EVENTIM USA: “Todos en EVENTIM USA compartimos la pasión por conectar a los fanáticos con sus ídolos deportivos. Estamos entusiasmados de dirigir esta pasión hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028. Esta plataforma única nos brinda la oportunidad de destacar nuestra experiencia y sistemas avanzados en un escenario de gran visibilidad en los Estados Unidos. Al asociarnos con AXS, esperamos demostrar nuestra capacidad para brindar experiencias superiores a los clientes.”.

AXS, líder en venta de entradas, aporta a esta alianza sus tecnologías líderes orientadas al consumidor, amplias capacidades de marketing y una extensa red de distribución de entradas.La tecnología de alto rendimiento de CTS EVENTIM ha gestionado de manera confiable la venta de entradas olímpicas en varias ocasiones en las últimas dos décadas, incluyendo Turín en 2006, Sochi en 2014, Río en 2016 y se está preparando para París en 2024. Para los Juegos de LA28, los socios se comprometen a ofrecer una experiencia del consumidor inigualable con una solución de venta de entradas completamente digital, segura y confiable. Juntos cuentan con equipos expertos en la gestión y distribución de entradas para eventos deportivos importantes.

Sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28

Los Juegos de LA28 marcarán la tercera vez que Los Ángeles alberga los Juegos Olímpicos, anteriormente en 1932 y 1984, y la primera vez albergando los Juegos Paralímpicos. En el verano de 2028, Los Ángeles le dará la bienvenida al mundo con una experiencia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos inigualables donde los mejores atletas del mundo competirán en el escenario deportivo más grande. Los Juegos de LA28 son manejados de manera independiente por una organización privada y sin fines de lucro y financiados con fondos privados. Sus ingresos provienen de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad, ventas de entradas y con una contribución mayor del Comité Olímpico Internacional.

Sobre AXS

AXS es una plataforma de venta de entradas global que proporciona tecnología, marketing y datos de alta calidad en una sola plataforma, adaptándose a una variedad de clientes, desde pequeñas discotecas hasta eventos deportivos de campeonato mundial. Como subsidiaria de AEG, AXS es el socio de venta de entradas para más de 500 lugares, equipos deportivos y organizadores de eventos en América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Los clientes incluyen USGA, Red Rocks Amphitheatre, Crypto.com Arena, Coachella, Stagecoach, The O2, Stockholm Live y B.League (Japón). AXS potencia tanto los mercados primarios como los de reventa, aprovechando la tecnología y el análisis integrados para permitir que nuestros socios vendan la entrada correcta al fanático correcto al precio correcto. Para más información, visite axs.com.

Sobre CTS EVENTIM

CTS EVENTIM lidera la industria de la venta de entradas en Europa y se sitúa en segundo lugar a nivel mundial. Con más de 300 millones de entradas comercializadas anualmente a través de sus sistemas, que abarcan taquillas físicas y plataformas en línea, la empresa es un gigante del entretenimiento. Según las clasificaciones globales de Pollstar de 2023, el Grupo EVENTIM es el segundo mayor promotor del mundo. Además, CTS EVENTIM opera en algunos de los lugares más prestigiosos de Europa. La compañía, que ha estado en la en bolsa desde 2000 y miembro del segmento MDAX, generó ingresos por valor de 2.4 mil millones de euros en más de 25 países en 2023.

Contactos:

COMUNICACIONES CORPORATIVAS AXS