Foto de diferentes gorras New Era con varios diseños en rojo, blanco y azul y las palabras Team USA, Equipo Olímpico de los Estados Unidos, los anillos olímpicos o una bandera estadounidense bordados en ellas.

NEW ERA CAP SE UNE A TEAM USA Y LA28 CON UN ACUERDO DE PRODUCTO OFICIAL MULTIANUAL

New Era fabricará ropa y sombreros para Team USA durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028; además, seis atletas olímpicos y aspirantes han sido designados como embajadores de New Era

Buffalo, Nueva York (11 de junio de 2024) – New Era Cap, LLC, la marca internacional de deportes y estilo de vida, anunció un acuerdo multianual como socio oficial de los equipos olímpico y paralímpico de Team USA. Participará con otros licenciatarios para diseñar prendas exclusivas para Team USA para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Milán 2026 y los Juegos LA28, incluyendo productos para los Juegos LA28.

New Era proporcionará sombreros exclusivos a los atletas Olímpicos y Paralímpicos estadounidenses, desde su ingreso al equipo Olímpico y Paralímpico hasta su participación en París. Este acuerdo marca la primera vez que Team USA colabora con una marca especializada en sombreros.

"Estamos emocionados de crecer nuestra relación con Team USA, reflejando nuestra tradición con el deporte estadounidense y nuestra influencia global en la moda y la cultura”, dijo Todd Sokolowski, director de productos licenciados en New Era Cap. "Ganar el título de 'Olímpico' o 'Paralímpico' es un honor y New Era se enorgullece de vestir al inspirador equipo estadounidense con sombreros y ropa mientras buscan gloria en París".

Durante la primavera y el verano, los atletas han recibido gorras especiales de New Era con la marca de Team USA y la frase "Made It" (“Lo Logré”) bordada en la visera al unirse al equipo Olímpico y Paralímpico.

En la experiencia de bienvenida de Team USA en los Juegos de París, los atletas recibirán tres gorras adicionales de New Era: un sombrero tipo pescador, una boina y una gorra estilo trucker exclusivas para Olímpicos y Paralímpicos.

"Los atletas han esperado toda su vida por este momento y lo valoramos profundamente", dijo Peter Zeytoonjian, vicepresidente ejecutivo de productos de consumo de las Propiedades Olímpicas y Paralímpicas de Estados Unidos (USOPP) y LA28. "Es nuestra responsabilidad crear una experiencia memorable con marcas de primera como New Era, para apoyarlos en lograr sus sueños".

New Era colaborará con LA28 para darle un nuevo estilo a los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano en Estados Unidos en más de tres décadas, que se llevarán a cabo en Los Ángeles en 2028.

Además, New Era anunció a sus seis embajadores para los Juegos Olímpicos de París 2024:

Claire Curzan (Natación) – Cary, Carolina del Norte/Universidad de Virginia. Participante Olímpica en 2020 y miembro del equipo de relevo combinado 4x100 que ganó la plata, Claire también ganó cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Natación de 2024.

Shawnti Jackson (Atletismo) – Wake Forest, Carolina del Norte/Arkansas. Una velocista en ascenso, Shawnti estableció tres récords nacionales de secundaria en 2023 y ganó oro en los 200 metros en los Campeonatos Panamericanos U20 antes de establecer un récord estadounidense de la categoría U20 y oro en el relevo 4x100.

Ilona Maher (Rugby) – Burlington, Vermont. Con 27 años, centro del equipo de rugby femenino estadounidense desde 2018 con tres títulos nacionales universitarios con Quinnipiac y sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerek Meinhardt (Esgrima) – San Francisco, California/Lexington, Kentucky. Estudiante de medicina de 33 años en la Universidad de Kentucky, participará por quinta vez en los Juegos Olímpicos, habiendo ganado bronce por equipos en 2020 y 2016. Con 14 medallas individuales en eventos de Grand Prix y Copa del Mundo, Meinhardt fue el primer esgrimista masculino de florete de Estados Unidos en alcanzar el ranking mundial No. 1 en 2014.

Fred Richard (Gimnasia) – Stoughton, Massachusetts/Universidad de Michigan. Medallista mundial individual más joven en la historia de Estados Unidos, ganó bronce en el concurso general en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Artística 2023. Además, fue medallista de plata en equipo, concurso general y anillos en los Campeonatos NCAA 2024 representando a Michigan.

Jayson Tatum (Baloncesto) – St. Louis, Missouri/Boston Celtics. Jayson formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en Tokio 2020. Como alero de los Boston Celtics con seis años de experiencia, ha sido seleccionado cinco veces para el All-Star de la NBA.

Los aficionados pueden adquirir gorras y ropa de edición limitada de Team USA fabricadas por New Era. La línea de gorras ofrece una variedad de estilos como 59FIFTY, 39THIRTY, 9FIFTY Snapback, 9FIFTY Trucker, 9FORTY, 9TWENTY ajustable, 9SEVENTY stretch, 9SEVENTY trucker, 39THIRTY stretch y bucket caps. Además, la colección de ropa incluye camisetas y sudaderas con capucha de Team USA.

Los aficionados pueden comprar la colección de Team USA en neweracap.com/collections/olympics.

SOBRE NEW ERA CAP

Desde 1920, New Era ha estado confeccionando los mejores sombreros del mundo. Hoy en día con un amplio portafolio de licencias globales, líneas expandidas de ropa y accesorios y una red de más de 1,000 tiendas minoristas en todo el mundo, la marca es líder en elmercado, arraigada en el ámbito deportivo e influyente en la cultura urbana y el estilo de vida en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Buffalo, Nueva York y sus productos se venden en más de 125 países. Para obtener más información sobre las oficinas y asociaciones globales de New Era, visita neweracap.com y sus redes sociales @neweracap.

SOBRE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS LA28

Los Juegos de LA28 marcarán la tercera vez que Los Ángeles alberga los Juegos Olímpicos, anteriormente en 1932 y 1984 y la primera vez albergando los Juegos Paralímpicos. En el verano de 2028, Los Ángeles le dará la bienvenida al mundo con una experiencia de Juegos Olímpicos y Paralímpicos inigualables donde los mejores atletas del mundo competirán en el escenario deportivo más grande. Los Juegos de LA28 son manejados de manera independiente por una organización privada y sin fines de lucro y financiados con fondos privados. Sus ingresos provienen de socios corporativos, acuerdos de licencia, programas de hospitalidad, ventas de entradas y con una contribución mayor del Comité Olímpico Internacional.

SOBRE EL USOPC

Establecido en 1894 y con sede en Colorado Springs, Colorado el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos (USOPC) sirve como el Comité Olímpico Nacional y el Comité Paralímpico Nacional de los Estados Unidos. Su misión es proteger, apoyar y empoderar a los atletas estadounidenses y formar equipos para una variedad de eventos deportivos internacionales. Para más detalles visita TeamUSA.org.